miércoles, 16 de diciembre de 2015


¡QUE SUERTE!                              (16/12/15)

¡He cumplido setenta y cuatro años! Estoy feliz y pienso: « ¡Qué suerte he tenido durante todo este tiempo!»    
He tenido suerte de haber venido al mundo en un país bonito, a pesar de haber tenido que estar ausente de él durante muchos años; suerte por haber podido volver a él. Suerte de haber nacido sin ninguna secuela o tara importante; de no haber conocido de cerca ninguna guerra, ni padecido terremoto, tsunami o atentado, mismo habiendo siendo  usuario del tren  que diariamente me llevaba a mi trabajo en Torrejón de Ardoz.
De haber sido educado con cariño. De haber aprendido lo poco que sé con “maestros” que nos enseñaban valores, como la urbanidad y el respeto, inculcándonos la disciplina necesaria para convertirnos en personas decentes.
Suerte de haber aprendido una profesión que me ha permitido progresar en el campo industrial. De haber podido estudiar una carrera que me ha permitido conocer las más avanzadas tecnologías; así como excelentes profesionales y mejores compañeros de trabajo.  
Suerte por haber conocido otras ciudades, países y continentes; por haber sido emigrante, por haber tropezado con una persona cabal con la que he formado una familia.
Suerte de tener unos hijos no diré maravillosos, aunque para mí obviamente lo son, solo diré que estudiosos, trabajadores y honrados.
Suerte de tener unas nietas cariñosas y capaces, y un biznieto del que aún no conocemos su carácter, pero seguro que será buena persona; por ahora con sus tres añitos de vida, solo es la mar de “salao” y revoltoso.    
Tengo suerte de conservar amigos de mi juventud y los que hice después, por esas tierras que anduve, trabajando o acampando o en los viajes de mayores del Inserso.
He tenido suerte de haber podido actuar siempre con libertad haciendo en todo momento lo que creía conveniente, incluso cuando decidí no perder dos años de mi vida haciendo el servicio militar.
He tenido suerte de no haber sufrido ninguna enfermedad grave, ni intervención quirúrgica importante.
He tenido suerte de que no me haya faltado casi nunca el trabajo. Ni en tiempos de crisis, ya fuera en España o en Brasil.
He tenido suerte de no haber tropezado con mala gente, que en mi juventud y al no tener cerca a la familia, pudieran haber influenciado en mi carácter y derivar por adquirir malas prácticas, como  el  pillaje, las drogas, la bebida, o el juego.
Suerte de haber podido completar los años necesarios  de cotización a la Seguridad Social, para ahora poder disfrutar de mi jubilación.
He tenido suerte de que me guste la música y el canto y de haber formado parte a lo largo de los años de dos  “corales polifónica”  y  de “un coro rociero”. 
Suerte por haber podido en ese caminar, haber alcanzado la cifra de cincuenta y tres años junto a la persona elegida.
Suerte de haberme integrado en los grupos de Literatura de mayores, asistiendo a las actividades promovidas por “La Caixa”, o a los cursos y actividades ofrecidos por los centros existentes en la ciudad donde vivo.
Suerte de poder disfrutar de vacaciones en verano, y de algunos viajes esporádicos durante todo el año.
Y sobre todo gracias a Dios por haber tenido la suerte de haber nacido. Para haber vivido.
¡Hasta siempre!


0b885372-7ac5-35dc-acc6-b2e40f4a2dbc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario